viernes, 29 de abril de 2011

Día de la madre

Ya ha llegado el día de las madres, que felices estamos hoy al ver la cara sonriente y resplandeciente de todos nuestros niños y niñas. Hoy es para ellos un día especial. Llevan a casa un gran tesoro, un regalo para su mamá, llevan días nerviosos esperando con impaciencia el ansiado momento. Por fín ha llegado, ya le dan su "regalo" a esa persona que tanto quieren. Por eso, nosotras también estamos muy contentas, porque hemos visto sus caras cuando han cogido entre sus pequeñas manos el regalo que con tanta ilusión llevan a sus madres, esperando un gran abrazo y beso. De esos que con tanta suerte recibimos nosotras cada día. Por eso muchas felicidades MAMÁS. Y además queremos dar las GRACIAS a dos madres que nos han traido un bizcocho y unas pastas árabes deliciosas. A que tienen buena pinta!!

Esa es mi mamá

- Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos y un paquete de toallitas.
- Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.
- Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con una mano con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al perro/gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.
- Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.
- Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 25 kilos mientras con el otro carga con el carro lleno de compra.
- Mamá es esa campeona de atletismo que ha sido capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que  me descuernara por las escaleras.
- Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.
- Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto un huequito, va a la pelu.
- Mamá es ese cuentacuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.
- Mamá es esa chef que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cena.
- Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.
- Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.
- Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito.
- Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.
- Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme las sábanas, darme jarabe para la tos, un poco de agua, todo a oscuras y sin despertarse.
¿La ves? Es aquélla, la más guapa, la que sonríe.


 Estos son los regalos realizados por vuestros niños:

Los niños y niñas de tres años, han realizado unos estupendos broches y una tarjeta de felicitación:






Los niños y niñas de 4 años, han realizado unos extraordinarios pendientes y un joyero de cerámica.





Y los alumnos y alumnas de 5 años han realizado unos fabulosos broches y fascinantes tarjetas para sus mamás, todo ello realizado con las capsulas de la nespresso y con mucho cariño.






miércoles, 13 de abril de 2011

Marcapaginas, concurso Biblioteca Villaespesa, Amería

Estos son los marcapáginas que han realizado los alumnos/as de 5 años, para el concurso de marcapáginas a nivel provincial de la Biblioteca municipal Francisco Villaespesa de Almería:





martes, 5 de abril de 2011

Salida al Parque de Aguadulce.

Este es el video que hemos realizado con mucho cariño sobre la salida que realizamos el pasado Miércoles 3 de Abril. Esperamos que os guste.

sábado, 2 de abril de 2011

Libros recomendados para Infantil.

En el Blog de la Biblioteca del Centro, se ha insertado un enlace con una variedad de libros-cuentos adecuados para nuestro alumnado, a vosotros/as, los padres/madres os animo a echarles un vistazo. Vamos a intentar en los años sucesivos, ir adquiriendo para la Biblioteca libros de gran calidad para que sirvan tambien de préstamo a nuestros niños, tal y como hacemos con la Biblioteca de Aula, comenzar a hacerlo con la del Centro.
Os dejo el enlace a la entrada del Blog: Nuestra Biblioteca- Libros Infantil